infoequus.net


Ir al Contenido

Somos

Nosotros

Júlia García-Ràfols

Antonio J. Navarro Franch

Licenciada en Filología Hispánica, dedicada al periodismo ecuestre desde 1989, ha ocupado el cargo de Jefe de Redacción en dos revistas ecuestres. Dedicada por completo a la práctica del periodismo, se ha especializado en fotografía ecuestre y dedica sus momentos de ocio al estudio y redacción de libros para la colección que dirige sobre temas hípicos de la Editorial Hispano Europea.
Asimismo cuenta con experiencia en docencia universitaria -en la Escuela Universitaria Gimbernat-, así como, en el ámbito de la Formación Profesional pues ha impartido clases de Historia de la Equitación, Disciplinas Ecuestres e historia de los oficios ecuestres en la Escuela de Capacitación Agraria y Ecuestre de la Generalitat de Cataluña.
En marzo del 2003 fue invitada por el Foro de Opinión El Caballo Español en las IV Jornadas Ecuestres "El Caballo de Pura Raza Española en el Siglo XXI" que se desarrollaron en la Real Maestranza de Sevilla y, cuya ponencia trató sobre "Historia y Evolución de los Arneses".
En otro ámbito, también imparte clases de informática en el Centro de Iniciativas Culturales del Ayuntamiento de Gelida, encargándose asimismo de la página web de dicho ayuntamiento.
Cuenta con dos títulos en la calle: La Doma Vaquera. Del Campo a la pista de Concurso y El caballo español. Manual básico. En estos momentos esperando entrar en máquinas con su obra Hombre & Caballo. Historia de una civilización, está preparando un nuevo título: Caballos famosos de la historia. Estas dos últimas obras son el fruto de la investigación de largos años y se han llegado a convertir en una pasión de lectura y búsqueda incesante de fuentes.

Gran aficionado a la fotografía de toda la vida, no ha podido dedicarse a ésta, su gran afición, más que en circulos reducidos en los últimos años y en la oscuridad de su cuarto oscuro. Desarrollando, de este modo, su actividad profesional en otros sectores, mientras que con relación a su afición se mantenía en constante formación para complementar sus conocimientos.
Es desde hace años que por fin ha visto cumplidos sus deseos de poder realizar con rigor un trabajo profesional, vivo y a la vez creativo.
Si bien su formación fue ajena al mundo del caballo, por circunstancias profesionales, se ha especializado en fotografía deportiva de las diversas modalidades ecuestres.
Asimismo con el ánimo de satisfacer sus inquietudes creativas, recientemente ha finalizado unos cursos informáticos especializados en tratamiento digital de imágenes y en elaboración de páginas web.
Autor de las fotos del más reciente libro de La Doma Vaquera. Del Campo a la pista de Concurso, publicado en la Editorial Hispano Europea, así como del El caballo español. Manual básico.
Colabora con nuestros nuevos socios en el giro que le estamos dando a nuestra web a nivel de respuesta inmediata en el trato comercial-fotográfico.


Inicio | Nosotros | Fotos | Libros | Enlaces | Contactar | Aviso Legal | Mapa del Sitio


Sub-Menú:


Regresar al contenido | Regresar al menú principal