infoequus.net


Ir al Contenido

Mantas para el caballo

Libros

Mantas para el caballo, Vanessa Britton, (Colecc. Guías Fotográficas del caballo), Hispano Europea

Este libro es una guía práctica para saber cuándo, por qué y cómo abrigar a un caballo y qué manta elegir. Resulta de inestimable valor para todos aquellos propietarios de caballos que deseen familiarizarse con este tema y que quieran sacar el máximo provecho del inmenso surtido de mantas que se comercializan en la actualidad. El libro revisa todos los aspectos que conciernen a las mantas y el abrigado de los caballos, analizando cuándo poner la manta y cuál es la mejor para un caballo en concreto, tanto cuando está en la cuadra como si se mantiene en elprado, teniendo en cuenta el manto piloso propio del caballo y si se le ha recortado el pelo. Se tratan con detalle las mantas tradicionales y las modernas, así como la sección de accesorios para ayudar a desmitificar las diferencias entre los distintos artículos, como por ejemplo los cinchuelos y las cinchas, los mosqueros y las capuchas, entre otros muchos. La autora también ofrece soluciones a muchos de los problemas que surgen a la hora de ponerle la manta a un caballo.
Se hace hincapié en la importancia de una colocación correcta de las mantas y del uso adecuado de las mismas para que los propietarios, tanto los nuevos como los más experimentados, sean capaces de mantener a sus caballos cómodos y contentos.
Vanessa Britton es una reconocida periodista, investigadora y fotógrafa. Es la autora de varios libros ecuestres y ha escrito para muchas revistas y periódicos diferentes sobre varios temas, pero ahora concentra su actividad en artículos sobre caballos. Empezó su carrera como «head girl», escaló posiciones después hasta «yard manager» y ha competido con mucho éxito a todos los niveles disfrutando de diferentes disciplinas: concursos hípicos completos, exposiciones, exhibiciones de salto y conducción.


Inicio | Nosotros | Fotos | Libros | Enlaces | Contactar | Aviso Legal | Mapa del Sitio


Regresar al contenido | Regresar al menú principal