infoequus.net


Ir al Contenido

Los pies del caballo

Libros

Los pies del caballo , Alison Schwabe, (Colecc. Guías Fotográficas del caballo), Hispano Europea

Para tener un caballo sano es fundamental mantener sus pies en perfectas condiciones. Las cojeras son la causa más importante de dolor en el caballo y de interrupción de su trabajo y el 90 por 100 de las cojeras tiene una relación directa con algún tipo de problema en el casco. Este libro es una guía fundamental e imprescindible sobre este tema que, con explícitas fotografías, ilustra perfectamente la gran verdad de la expresión «sin pies, no hay caballo».
El interés de Alison Schwabe en el herraje empezó gracias a su padre que, cuando ella tenía tan sólo seis años de edad, la solía llevar con él a la herrería Curtis de Newmarket. Su padre también era un excelente arqueólogo amateur y salía con frecuencia con su familia a pasear por el campo en busca de cerámicas y objetos de sílex. En estas excursiones, Alison recogía herraduras antiguas de caballos, algunas de ellas anteriores a la llegada de los romanos. A los ocho años, ya iba montada a caballo a la herrería Runciman, situada en pleno centro de Cambridge, para que los herraran.
Alison empezó a trabajar en la Escuela Universitaria de Veterinaria de Cambridge (Cambridge University School) en 1971, donde conoció al ya fallecido Coronel Hickman (autor del libro Hickman’s Farriery). Se hicieron muy buenos amigos y también colegas, y Alison proporcionó al coronel muestras de herraduras y fotografías para su libro. Hasta la muerte del Coronel en el año 2000, hablaban con frecuencia sobre problemas de cascos y herraje. El Coronel Hickman legó su magnífica colección de libros de herraje a la Escuela Universitaria de Veterinaria de Cambridge.
La autora de este libro es profesora en la Universidad de Veterinaria donde enseña la asignatura Manejo y cuidado de animales y se encarga de los caballos en la escuela de la misma. Los estudiantes, además de aprender a hacer una exploración física, también aprenden a sacar herraduras los días que viene el herrador.
Alison juega habitualmente a polo, y cabalga con sus propios caballos cuando no intervienen en clases de veterinaria, tales como anatomía y aplicación de ultrasonidos. Es secretaria del Cambridge and Newmarket Polo Club, jefe de tesorería de Cambridge University Draghounds, y coordinadora de área para el Pony Club de polo en East Anglia. Todavía le queda tiempo para escribir en revistas de polo, y ha publicado artículos sobre manejo y comportamiento de los caballos, así como estudios científicos sobre diversos temas veterinarios.

Inicio | Nosotros | Fotos | Libros | Enlaces | Contactar | Aviso Legal | Mapa del Sitio


Regresar al contenido | Regresar al menú principal