infoequus.net


Ir al Contenido

Los dientes del caballo

Libros

Los dientes del caballo, Alison Schwabe, (Colecc. Guías Fotográficas del caballo), Hispano Europea

«A caballo regalado no le mires el dentado». Este refrán, referente a los dientes del caballo, y con otros significados añadidos, nos recuerda también que la edad de un caballo puede calcularse por el estado de sus dientes. Esta guía nos explica, con ayuda de fotografías claras y precisas, cómo calcular exactamente la edad de un caballo, y nos describe además la dentición normal, los posibles problemas, y cómo y cuándo utilizar a un «dentista equino». Este libro es una guía sencilla y esencial sobre un tema muy técnico, y sin duda será de gran utilidad tanto para los propietarios de caballos como para los futuros compradores.
Alison Schwabe nació y se educó en Cambridge, y enseña cría de animales allí, en la University Veterinary School, especializada en caballos, vacas y ovejas. Alison también está encargada del bienestar de un grupo de caballos residentes, utilizados para enseñar a los estudiantes de veterinaria su manejo y su tratamiento clínico. Su interés por los dientes de los caballos empezó cuando, de niña, su padre le regaló un ejemplar de Horse Dentition (1888), de Galvayne. Desde entonces ha coleccionado más de 100 especímenes de dientes de caballo, y ha fotografiado muchos más.
Alison juega habitualmente a polo, y cabalga con sus propios caballos cuando no intervienen en clases de veterinaria, tales como anatomía y aplicación de ultrasonidos. Es secretaria del Cambridge and Newmarket Polo Club, jefe de tesorería de Cambridge University Draghounds, y coordinadora de área para el Pony Club de polo en East Anglia. Todavía le queda tiempo para escribir en revistas de polo, y ha publicado artículos sobre manejo y comportamiento de los caballos, así como estudios científicos sobre diversos temas veterinarios.

Inicio | Nosotros | Fotos | Libros | Enlaces | Contactar | Aviso Legal | Mapa del Sitio


Regresar al contenido | Regresar al menú principal